lunes, 31 de mayo de 2010

AUDI R8R, R8C y R8. El prologo del exito (PARTE 2)

Hola amigos y seguidores de este blog!!! seguiremos con esta apasionante historia de AUDI y su evolución hacia la perfeccion.
En esta entrega no toca el hermano del medio de los R8 el R8C.
El R8C Audi fue un prototipo de Le Mans construidos por Audi para el 1999 24 Horas de Le Mans diseñado por Peter Elleray . Fue desarrollado junto a la abierta Audi R8R spyder, antes de ser sustituido por el nuevo Audi R8 en 2000.


Desarrollo:


En el momento que Audi anuncia su interes en las 24 Horas de Le Mans en 1998, el plan inicial era entrar con un prototipo de cabina abierta (LMP), conocido como el R8R . Pero al ver que entre los 10 primeros puestos de la edición de 1998 de Le mans 9 eran GT1, esto hizo que Audi no se achique y afrontar las 2 categorías con unos pequeños cambios.
Tras este cambio de reglas, Audi decidió que debían invertir en esta nueva clase LMGTP, lo que los obligo a diseñar un coche totalmente nuevo, muy diferente del R8R. Con la ayuda de la ingeniería de un nuevo socio de Audi Racing Technology Norfolk (RTN), El diseñador Tony Southgate tomo las riendas para diseñar el nuevo R8C, a diferencia del R8R que fue construido por Dallara.
El R8C y R8R usaron un motor con las cifras de 600 CV , 3,6 litros twin-turbo V8 pero el cambio fue radicalmente diferente aerodinámico. Mientras que el R8R tenia un gran número de orificios en la trompa del auto, y una gran cantidad de tomas y salidas de aire, en el R8C sería colocadas a los lado del coche. También el R8C, usando una característica de diseño tomado del Toyota GT-One, los interiores de los pasos de las ruedas delanteras también se abrirían, a fin de ayudar en la refrigeración de los frenos.
Para la cabina del R8C se instalo un parabrisas inclinado largo que se extienden más abajo del nivel de la trompa. En el techo se uso la altura mínima, que se lograría con el uso de jorobas levantado por encima de la posición del conductor, sin embargo, se reducirían estos montículos para una mejor eficiencia aerodinámica del alerón trasero.
La parte trasera del coche que cuentan con una cola cuadrada, obtusa, que se desarrolló a partir de la R8R mejorado (como la version de SEBRING), pero sería más largo con el fin de maximizar la mejor aerodinámica del R8C.


Carrera:
A diferencia de la R8R, que efectuó la mayor parte de la prueba y que termino en 3ra #8 y 4ta #7 posicion, en cambio el R8C con poco tiempo para poner a prueba tanto el #9 como el #10 no terminaron la prueba. En esta prueba los coches por desgracia sufrieron numerosos reveses y carecían de ritmo de los hermanos de cabina abierta (R8R).
Aunque eran capaces de alcanzar velocidades arriba de los 350 km / h en la famosa recta Mulsanne, carecían de la capacidad de manejo y la velocidad global para una vuelta completa. Mientras que los R8R lograron en clasificacion el 11 º y 8 º mejor tiempo, los R8C sólo podían llegar al  puesto 22 y el 28. Los R8C sufrían de problemas de aerodinámica, especialmente en la acumulación de aire debajo de la cubierta del motor. Esto hizo que los R8C lleguen a perder su cubre motor trasero toda velocidad en varias ocasiones (ver foto.)


Para la carrera en sí, los R8C fueron incapaces de encontrar grandes mejoras. La calificación ha sido más de lo mismo, ya que los R8C logrando los lugares 20 y 23, mientras que el R8R seguían 9 y 11. Desgraciadamente durante la carrera, tanto en el R8R y el R8C sufrieron numerosas dificultades en la caja de cambios. Un R8C se vio obligado a abandonar la carrera después de sólo 55 vueltas, mientras que el segundo R8C sucumbiría al fallo en el cambio después de la mitad de la carrera. Aunque los R8R sufrieron dificultades en la caja de cambios, los dos coches lograron terminar la carrera, teniendo un lugar impresionante tercero y cuarto.
Sólo dos R8C fueron construidos, el chasis # 101 y # 102, ambos corrieron por Richard Lloyd 's Audi Sport UK  y las 24 Horas de Le Mans de 1999 sería su única competencia.

Presentacion:







Desnudo:




Test en Le Mans:




En Carrera:







Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Audi_R8C
              Speed Hunters






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