lunes, 21 de junio de 2010

AUDI R8R, R8C y R8. El prologo del exito (PARTE 3)






Hola amigos!!! como si fuera una premonicion han pasado las 24 Horas de Le Mans del 2010 y Audi con el R15 hizo el triplete en el podio, aunque la mayoria sabe que soy fanatico de PEUGEOT, me parece mas que justa la victoria de Audi por 9 vez en la mejora carrera del mundo las 24 HORAS DE LE MANS.
Bueno seguiremos con la 3ra y ultima entrega de la evolucion de los R8 ahora le toca al R8 LMP el mas exitoso de los R8!!!


2000: El R8
El Audi R8 es un deportivo de carreras 100%, El coche fue desarrollado por Audi Motorsport y Joest Racing y debutó por primera vez en 2000, ganando la 12 Horas de Sebring.
El R8 ha ganado Le Mans en cinco ocasiones (2000200120022004 y 2005) y el campeonato de la temporada general de la A.L.M.S (American Le Mans Series) seis veces seguidas (de 2000 a 2005).
El R8 realizo un 'hat trick' en Le Mans (tres victorias consecutivas) hizo campaña por Audi Sport Infineon Team Joest y conducido por Tom KristensenEmanuele Pirro y Frank Biela , durante el periodo de las temporadas 2000-2002. Gano por primera vez en el 2000 y el equipo ganó un acabo en 1-2-3, que era sólo un pequeño adelanto de lo que este nuevo Audi era capaz de hacer. Desde entonces, el Audi R8 ha ganado numerosos campeonatos y carreras, incluyendo victorias en Le Mans en 2004 y 2005 en diferentes equipos semioficiales y privados.
El R8 es alimentado por un 3,6 L de doble turbocompresor e intercooler Audi FSI V8. FSI siglas de combustible estratificado por inyección, que es una variación en el concepto de inyección directa de gasolina desarrollado por VW, que maximiza la potencia y economía de combustible, al mismo tiempo. La tecnología FSI se puede encontrar en los productos a disposición del público normal, en todas las marcas del Grupo Volkswagen.
La potencia entregada por el R8, oficialmente limitada a alrededor de 580 CV durante la carrera de 2004, se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de seis velocidades de transmisión secuencial. 
Sin embargo, mientras que la velocidad del R8 era bastante dominante durante las carreras, la velocidad no es más que un factor de menor importancia en ganar las 24 Horas de Le Mans. La clave principal es la fiabilidad. El R8 es un coche fiable, sí, pero no mucho más que sus competidores. La verdadera razón por la dominación del R8 en La Sarthe fue su ingenioso diseño.
La estructura fue diseñada desde el principio para acelerar la sustitución de piezas durante la carrera. El coche tiene un chasis que ha sido comparado con un modelo de Lego. Durante su campaña, el equipo de asistencia Joest fue capaz de cambiar toda la parte trasera de un transaxle de R8 dañado - un proceso que usualmente toma entre una y tres horas - en cuatro minutos y medio, una hazaña sin precedentes en su eficiencia y velocidad. 
Audi vio la tragedia en 2001, cuando el 25 de abril, el popular conductor Michele Alboreto murió en un accidente debido a los neumáticos durante una sesión de pruebas de R8 en el Lausitzring en el este de Alemania.



2003: Bentley rompe la racha
Cabe señalar, sin embargo, que el Bentley Speed 8, que se desarrolló en Le Mans desde 2001 hasta 2003, ganando finalmente en 2003, utilizó una versión muy modificada 4,0 L del motor V8 turbo de la Audi R8. El esfuerzo de carreras de Bentley se hizo por la campaña por el equipo (Apex Motorsport) con la asistencia desde hace mucho tiempo Joest Racing R8 y Audi Sport UK. Tom Kristensen, que ganó los tres últimos 24 Horas de Le Mans en carreras de un R8, fue asignado para conducir el Bentley Speed 8, y ayudó a guiar al equipo a la victoria. (Kristensen ganó el 2004 y 2005 carreras en un Audi R8). Algunos incluso dicen que el Bentley Speed 8 es el Audi R8 disfrazado. También existe cierta similitud entre el Bentley Speed 8 y el Audi R8 con su sucesor, el R10. En algunos lugares el Bentley se conoce como el R9.

2005: El fin de una leyenda
Tan asombroso como el R8 fue durante la temporada 2005, era evidente que su tiempo al frente de la jauría se encontraba llegando a su fin. Audi ha hecho el desarrollo del R10 diesel pública, y los coches de otros fabricantes y los equipos comenzaron a ponerse al día en términos de control sobre el seguimiento de su velocidad. El ACO seguía pensando que el R8 necesitaria algo extra para garantizar el control, por lo que redujo el tamaño de brida en el motor del R8 y hasta lo hizo pensar en llevar lastre en un intento de hacer las carreras más competitivas. En el Le Mans de 2005, el Audi no se clasificó en la pole position, el más rápido de los R8 comenzó la carrera en tercera posición. Sin embargo, como un sello distintivo a la legendaria confiabilidad del R8, el coche era capaz de sobrevivir a todos los demás competidores para ocupar su quinta bandera a cuadros en el venerable Circuito de la Sarthe y las 24 Horas de Le Mans. Esta victoria también fue notable ya que fue la sexta consecutiva para el gran Tom Kristensen en 24 Horas de Le Mans y el registro general de una séptima, superando a legendario piloto Jacky Ickx's con un récord anterior, de 6 de carreras ganadas en las 24 Horas de Le Mans.

Ganador del 2000.


Ganador 2001.


Ganador 2002.


Ganador 2004.


Ganador 2005.


Fotos de los 5 ganadores de le mans con su futuro inmediato el R10.


La decoracion muy pintoresca de el famoso R8 COCODRILO con motivo de festejar su victoria en la ALMS


Saludos y espero que les haya gustado y esten atentos al BONUS TRACK!!!

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