lunes, 17 de mayo de 2010

AUDI R8R, R8C y R8. El prologo del exito (PARTE 1)

Un nuevo capítulo en AUDI empezaba a tomar vuelo...
Audi posee una larga y exitosa historia en el deporte motor. Tras los triunfos notables en los rallyes, en los EE.UU. y en carreras de turismos, Audi hizo su primera salida en el Le Mans 24 horas la carrera en 1999. Audi dio en el mundo de las competencias de resistencia uno de los mayores desafíos en el mundo del deporte del motor y al terminar tercero y cuarto en su debut, se sentaron las bases de un período exitoso en el deporte de carreras de coches.



En 1999 nació el Audi R8R el cual es un coche difícil de analizar. Técnicamente, hay tres variantes diferentes: El "Concept Car" original que se presentó a finales del 98 y tomó la mayor parte de las primeras pruebas, la variante aerodinámica de Sebring, y el final que fue el de Le Mans.
No solo estas modificaciones tenían en mente para el R8, sino que también consideraban que, al mismo tiempo estaba desarrollando el Audi LMGTP R8C.
Osea se nota que Audi se tomaba muy en serio esto de desarrollar un coche de resistencia y el esfuerzo de Le Mans lo deja bien claro, pero eso si tenían una pequeña debilidad y era que estaban inseguros de cómo enfocar su energía en un solo modelo.

Estas son fotos de las evoluciones del R8 en su primera rama la del R8R

R8R CONCEPT CAR.



R8R primer test en pista.


R8R version Sebring.



R8R LeMans.



Este pequeño gran recorrido por la primera evolucion del Audi R8R continuara con la del R8C, asi que esten atentos a la evolucion de esta historia a traves de los coches reales y el slot!!!

FUENTE: http://www.mulsannescorner.com (recomiendo esta pagina).

Si te gusto este post y la idea deja tu comentario!!!

Saludos

LEO (BUBU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario