miércoles, 16 de mayo de 2012

Un "CHASCO" de FLY llamado "FERRARI 512S CODA LUNGA"

Hola amigos!!! Tanto tiempo sin intercambiar fotos y palabras de este hermoso mundo del automovilismo/automodelismo!!!

Lamentablemente el titulo de la nota no es muy alentador, pero para gente "enfermita" como yo de querer tener reproducciones lo mas acertadas posibles al modelo de referencia, este tipo de chascos no me caen muy bien, sobre todo cuando uno junta sus monedas para comprar estos modelos.

Pero primero es lo primero, resulta que estaba muy deseoso de conseguir un modelo de Ferrari que le faltaba a mi colección y era el hermoso Ferrari 512S coda lunga, obviamente buscaba una versión de Le Mans y como hasta ahora el único fabricante (en mi conocimiento) es/era "FLY" y acudi a ellos, cuando a principio de año han promocionado su renovado chassis. Realmente era para esperar y lograr tener ese coche reversionado y supuestamente mejorado, de la misma versión super fuera de catalogo hecha por ellos años atras y haciendole "pito catalan" a la gente de Carrera, actualmente con los derechos de Ferrari, llamandola 512S Coda Lunga - Le Mans 1970 (Ref: F707101). Y esto era el afiche de como lo presentaban en la Feria del Juguete alemana del 2012



Hasta ahora pinta bien! es el mismo modelo pese a sus omisiones de tampografia y su mal inserto de aletines delanteros con respecto a la 512S original. De paso veamos como era.


Claramente se ven algunas diferencias sin ahondar mucho.... Pero ahora miren que es lo que me llego el otro día la nueva versión de FLYSLOT.




Mmmm estas son fotos publicadas del modelo al tiempo que salio, pero el mio estaba en camino, lo que me puse a pensar que por ahí estaban equivocados no pude ser que este "tan base". Así que a los pocos días llego a mi casa este modelo ansiado y desde el mismísimo momento que lo tuve en las manos se convirtió en "CHASCO", para los que no entienden que significa "CHASCO" aquí les dejo la definición.

Chasco m. Burla o engaño.
fig.Decepción que produce un suceso inesperado o adverso.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Dicho esto les dejo las imágenes de como vino mi "CHASCO" y saquen sus propias conclusiones y yo mientras bajo mi grado de colera...












Bueno que decir sin amargarme nuevamente??? Que me parece una vergüenza que un modelo salga a la venta así que una llanta ya de caja este perforada, que las gomas delanteras no tengan la garganta calada para que por lo menos funciones dignamente por la pista....AHHHHHHHH catarsis escrita!!!!..... Si por que no???, entonces pase a escribir un mail con estas fotos y estas dudas al servicio de atencion al cliente de FLYSLOT y como es costumbre en todo pais que no sea Argentina te contestan me han contestado lo siguiente

Estimado amigo:

Este es un modelo de la Gama Económica, por lo que se le han quitado algunas cosas, el tema del limpia y los aletines es porque se inyectan en el mismo molde que el Cop pit, pero como este coche no lo lleva, no se pueden inyectar, es sólo por eso, además, el ponerle los aletines encarece más el montaje.

Sentimos mucho el haberle defraudado, pero hay decisiones que hemos de tomar que sabemos que no van a agradar a todo el mundo.

Lo de las gomas ha sido un problema de Inyección, un fallo que tienen algunas unidades y que nos han comentado los clientes.

Simplemente recordarle que usted escribe a una INFO y desde esta se le responde.

Los seguidores de siempre EXIGEN que modelos que ya se hicieron en su momento por Fly Car Model, como es el caso del 512s no se vuelvan a hacer, y eso es lo que estamos haciendo, no repitiendo modelos.

Un saludo



Esto es una respuesta para dejar seguidores o coleccionistas contentos??? A mi no me deja contento y es mas este CHASCO esta durmiendo en una caja lejos de la vista de las otras ferraris que están en mi vitrina. Por ahora espero tener tiempo para poder remodelarla toda y hacerle justicia a lo que tendría que ser y no es.

Disculpen si la entrada se ha hecho tan larga, pero para que puedan ver otro aspecto mas informativo del modelo, les paso el link de la entrada de un gran conocido de todos el gran DEMO con una nota de la 512S http://demoslot.blogspot.com.ar/2012/05/ferrari-512s-coda-lunga-v-ferrari-512s.html

Saludos y gracias por renovar la lectura a este blog!!!


BUBU




5 comentarios:

  1. ¡Tremendos caraduras! Si lo de las gomas es un fallo de ellos, que se hagan cargo y que las reemplacen.
    "Simplemente recordarle que usted escribe a una INFO y desde esta se le responde." Vergonzoso, se lavan las manos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. voy a poner lo mismo que puse en el blog de demo

    Fly es solo una sombra de la gran marca que fue alguna vez , puede que ande lindo en la pista pero no comprabamos un fly por eso lo haciamos por que el slogan del slot europeo es " lo mas parecido al auto original "

    ResponderEliminar
  3. Hola. Una estafa. ¿No pudiste verlo antes? ¿te lo hiciste traer de afuera?. Yo estaba por incursionar en la marca pero, con lo que vos contás, prefiero seguir con los modestos scalextric o carrera que no me han defraudado.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo normalmente los traigo de afuera ya que los precios en el mercado local (obviamente si es que llegan) es muy alto. Realmente FLY era una muy buena marca, hoy por la reduccion de precios ha bajado gastos por todos lados!!!. No se si has visto el modelo que saco ahora de la ferrari nuevamente , pero tiene 1 defecto menos viene con el limpiaparabrisas. te dejo el link de la de ahora y la anterior, las diferencias estan a la vista!!!

    http://www.flymodelcars.com/shop/f707102.html
    http://www.flymodelcars.com/shop/c71-88065.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Estimados amigos sloteros, para mi Fly nunca fue una gran marca.Lo sobresaliente de Fly era la maqueteria, en cuanto a la mecánica era desastrosa, llantas que se despegaban, ejes y llantas torcidos, las escobillas y la guía eran pésimas, los chasis flexionaban en demasía y te limaban la corona con el piñón, ni hablar de los autos con motor delantero que se despegaba el buje del cardan, chasis que se partían como en el caso del BMW M1.Saludos

    ResponderEliminar