lunes, 31 de mayo de 2010

AUDI R8R, R8C y R8. El prologo del exito (PARTE 2)

Hola amigos y seguidores de este blog!!! seguiremos con esta apasionante historia de AUDI y su evolución hacia la perfeccion.
En esta entrega no toca el hermano del medio de los R8 el R8C.
El R8C Audi fue un prototipo de Le Mans construidos por Audi para el 1999 24 Horas de Le Mans diseñado por Peter Elleray . Fue desarrollado junto a la abierta Audi R8R spyder, antes de ser sustituido por el nuevo Audi R8 en 2000.


Desarrollo:


En el momento que Audi anuncia su interes en las 24 Horas de Le Mans en 1998, el plan inicial era entrar con un prototipo de cabina abierta (LMP), conocido como el R8R . Pero al ver que entre los 10 primeros puestos de la edición de 1998 de Le mans 9 eran GT1, esto hizo que Audi no se achique y afrontar las 2 categorías con unos pequeños cambios.
Tras este cambio de reglas, Audi decidió que debían invertir en esta nueva clase LMGTP, lo que los obligo a diseñar un coche totalmente nuevo, muy diferente del R8R. Con la ayuda de la ingeniería de un nuevo socio de Audi Racing Technology Norfolk (RTN), El diseñador Tony Southgate tomo las riendas para diseñar el nuevo R8C, a diferencia del R8R que fue construido por Dallara.
El R8C y R8R usaron un motor con las cifras de 600 CV , 3,6 litros twin-turbo V8 pero el cambio fue radicalmente diferente aerodinámico. Mientras que el R8R tenia un gran número de orificios en la trompa del auto, y una gran cantidad de tomas y salidas de aire, en el R8C sería colocadas a los lado del coche. También el R8C, usando una característica de diseño tomado del Toyota GT-One, los interiores de los pasos de las ruedas delanteras también se abrirían, a fin de ayudar en la refrigeración de los frenos.
Para la cabina del R8C se instalo un parabrisas inclinado largo que se extienden más abajo del nivel de la trompa. En el techo se uso la altura mínima, que se lograría con el uso de jorobas levantado por encima de la posición del conductor, sin embargo, se reducirían estos montículos para una mejor eficiencia aerodinámica del alerón trasero.
La parte trasera del coche que cuentan con una cola cuadrada, obtusa, que se desarrolló a partir de la R8R mejorado (como la version de SEBRING), pero sería más largo con el fin de maximizar la mejor aerodinámica del R8C.


Carrera:
A diferencia de la R8R, que efectuó la mayor parte de la prueba y que termino en 3ra #8 y 4ta #7 posicion, en cambio el R8C con poco tiempo para poner a prueba tanto el #9 como el #10 no terminaron la prueba. En esta prueba los coches por desgracia sufrieron numerosos reveses y carecían de ritmo de los hermanos de cabina abierta (R8R).
Aunque eran capaces de alcanzar velocidades arriba de los 350 km / h en la famosa recta Mulsanne, carecían de la capacidad de manejo y la velocidad global para una vuelta completa. Mientras que los R8R lograron en clasificacion el 11 º y 8 º mejor tiempo, los R8C sólo podían llegar al  puesto 22 y el 28. Los R8C sufrían de problemas de aerodinámica, especialmente en la acumulación de aire debajo de la cubierta del motor. Esto hizo que los R8C lleguen a perder su cubre motor trasero toda velocidad en varias ocasiones (ver foto.)


Para la carrera en sí, los R8C fueron incapaces de encontrar grandes mejoras. La calificación ha sido más de lo mismo, ya que los R8C logrando los lugares 20 y 23, mientras que el R8R seguían 9 y 11. Desgraciadamente durante la carrera, tanto en el R8R y el R8C sufrieron numerosas dificultades en la caja de cambios. Un R8C se vio obligado a abandonar la carrera después de sólo 55 vueltas, mientras que el segundo R8C sucumbiría al fallo en el cambio después de la mitad de la carrera. Aunque los R8R sufrieron dificultades en la caja de cambios, los dos coches lograron terminar la carrera, teniendo un lugar impresionante tercero y cuarto.
Sólo dos R8C fueron construidos, el chasis # 101 y # 102, ambos corrieron por Richard Lloyd 's Audi Sport UK  y las 24 Horas de Le Mans de 1999 sería su única competencia.

Presentacion:







Desnudo:




Test en Le Mans:




En Carrera:







Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Audi_R8C
              Speed Hunters






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Saludos!!!

lunes, 17 de mayo de 2010

AUDI R8R, R8C y R8. El prologo del exito (PARTE 1)

Un nuevo capítulo en AUDI empezaba a tomar vuelo...
Audi posee una larga y exitosa historia en el deporte motor. Tras los triunfos notables en los rallyes, en los EE.UU. y en carreras de turismos, Audi hizo su primera salida en el Le Mans 24 horas la carrera en 1999. Audi dio en el mundo de las competencias de resistencia uno de los mayores desafíos en el mundo del deporte del motor y al terminar tercero y cuarto en su debut, se sentaron las bases de un período exitoso en el deporte de carreras de coches.



En 1999 nació el Audi R8R el cual es un coche difícil de analizar. Técnicamente, hay tres variantes diferentes: El "Concept Car" original que se presentó a finales del 98 y tomó la mayor parte de las primeras pruebas, la variante aerodinámica de Sebring, y el final que fue el de Le Mans.
No solo estas modificaciones tenían en mente para el R8, sino que también consideraban que, al mismo tiempo estaba desarrollando el Audi LMGTP R8C.
Osea se nota que Audi se tomaba muy en serio esto de desarrollar un coche de resistencia y el esfuerzo de Le Mans lo deja bien claro, pero eso si tenían una pequeña debilidad y era que estaban inseguros de cómo enfocar su energía en un solo modelo.

Estas son fotos de las evoluciones del R8 en su primera rama la del R8R

R8R CONCEPT CAR.



R8R primer test en pista.


R8R version Sebring.



R8R LeMans.



Este pequeño gran recorrido por la primera evolucion del Audi R8R continuara con la del R8C, asi que esten atentos a la evolucion de esta historia a traves de los coches reales y el slot!!!

FUENTE: http://www.mulsannescorner.com (recomiendo esta pagina).

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Saludos

LEO (BUBU)

jueves, 13 de mayo de 2010

SIGUEN LOS FAMOSOS Y EL SCALEXTRIC !!!

A veces nos sentimos raros con este vicio o afición, pero para que no nos sintamos solos o incomprendidos en este hobby les voy a mostrar un par de fotos de gente "famosa" en las cuales se deja ver como ellos disfrutan como cuando fue nuestra primera vez con el bendito mando y ese coche girando una y otra vez y nadie que les cuestione a que están jugando.

Bueno empezemos!!!

Digamos que estos 3 brasileros me parecen que lo hacen bien arriba del auto y con el mando en la mano.

Emerson Fittipaldi:





Nelson Piquet:




El gran AYRTON!!!:



Y estos dos mejor que lo vean de lejos!!!



Otra foto mas de la entrada anterior con estos grandes pilotos internacionales



Pasemos a estos 4 enormes!!!



Y por ultimo HOMERO



Espero que les haya gustado esta recopilacion de fotos que surge de vairas fotos que encontre durante esos interminables dias webeando asi que no recuerdo cual es la FUENTE exactamente, si alguien tiene idea gustosamente lo pondre (me parece que las fotos de los pilotos brasileros las saque de un blog de brasil pero no recuerdo bien cual)

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LEO (BUBU)

martes, 4 de mayo de 2010

ESTOS GRANDULONES QUIEREN GANAR A TODO!!!

Hola a todos disculpen por la gran pausa pero andamos en 2000 proyectos personales y slotisticos (si existe esa palabra).

Y bueno prueba de ello buscando informacion sobre una de ellas he encontrado estas fotos muy bonitas asi que me pongo de pie y les digo quienes estan en las fotos: Stirling Moss, Jackie Stewart, Graham Hill y Dan Gurney en "The Ed Sullivan Show" jugando al SCALEXTRIC!!! sin palabras!!!







Disfruten