lunes, 15 de noviembre de 2010

Sebastian Vettel CAMPEÓN F1 Temporada 2010

Hola amigos!, la entrada de hoy es corta pero contundente ya que Sebastian Vettel se convirtió en el campeón del mundo de Formula 1 más joven de la historia tras lograr la victoria en el terrible GP de Abu Dhabi y terminar sus principales rivales por el título, Fernando Alonso y Mark Webber, 7º y 8º.




Mas allá de todo lo que ha pasado durante el año y los favoritismos hacia una escuderia u otra o un piloto y el otro, lamentablemente la muy entretenida temporada 2010 ha llegado a su fin. Con el doble campeonato de Red Bull (Campeonato de constructores y de pilotos) Felicidades a los merecidos campeones.




Ahhhh !!! Y un un gran reconocimiento para la bestia de la ingeniería y el diseño como lo es






Saludos y nos vemos en la próxima entrada!!!


Fuente http://www.ausmotive.com/


LEO(BUBU)

domingo, 7 de noviembre de 2010

Lancia Stratos HF

Hola Amigos y seguidores del blog, como me quede con ganas de un poco  mas de derrapes y pura potencia les presento una nota sobre este icono del rally mundial de 1977.... si no hay otro coche igual tan extravagante y bonito como el Lancia Stratos HF. El que les traigo en esta entrada es el reproducido por TEAM SLOT con la decoración "Alitalia" ganadora del Rally del Rally de Montecarlo de 1977 y encima pilotado por el gran Sandro "Il Drago" Munari!!!


El Lancia Stratos HF es un automóvil deportivo producido por la marca italiana Lancia, del cual sólo se fabricaron 492 unidades. La carrocería fue diseñada por Bertone basándose en un prototipo del Salón del Automóvil de Turin de 1971. Si aunque no lo crean este era el prototipo, creo que bastante diferente del producto final no???


Entre las cosas que destacaban del coche la mas importante era su forma de cuña, su corta longitud y su gran ancho, que le proporcionaba una gran tracción. El parabrisas delantero con forma de media luna proporcionaba una gran visibilidad delantera. Llevaba un motor central V6 de 2418 cc y 190 cv  que era el mismo que montaba el Ferrari Dino. Para la competición se subió a 280 cv e incluso a 480 cv con turbocompresor (el turbo sólo se permitía en el Grupo 5).


Aunque el Stratos triunfó en el mundo del rally, en las décadas de 1970 y 1980,y fue especialmente diseñado para esta competición y ganó el Campeonato Mundial de Rally en 1974, 1975, 1976, en las manos del Gran Sandro Munari. El Stratos compitio en velocidad con un par de modificaciones aerodinamicas, en el Grupo 5 y en las 24 Hs de Le Mans.



En 1977 la FIA instaura la copa FIA para pilotos. Sandro Munari se proclama vencedor gracias entre otros puestos, a su cuarta victoria en Monaco y una segunda plaza en el Safari. 1978 supuso la ruptura de esta convinacion letal, pero lamentablemente fue por causas de la casa matriz FIAT que se hizo con el control de Lancia Corse y "celosa" de los éxitos del Stratos decidió dejar de evolucionarlo y correr esa temporada el mundial con  su vehículo estrella el 131 Abarth. Sin el Stratos las victorias nunca volvieron para el "Il Drago". A pesar de verse obligado a competir en el mundial con el 131, Sandro todavía tuvo tiempo de participar en varios eventos con su amado coche.  Así la ultima participación oficial de la pareja se dio en el RAC Ingles de 1978.


El Stratos ya sin el desarrollo del equipo oficial siguio compitiendo por equipos privados hasta 1981. Bernard Darniche en el Monte de 1979 consigue la victoria , confirmando que el Stratos era el coche ideal para ganar  la dura prueba Monegasca . Como buena maquina siguio compitiendo y ganando carreras hasta el final de su fecha de homologacion.
Aunque hay una firma en Inglaterra que sigue realizando replicas del Stratos. Recientemente con toda la onda de rediseño de los clásicos (el mini, el beatle,el 500,etc..) el Lancia Stratos también cayo en la volteada y por ahora hay 2 reversiones la ultima de estas parece que es la definitiva, pero según la información se hizo bajo pedido.


Bueno despues de tanta info "Il Drago" se dio una vuelta por el garage de S.C.R y aprovechamos a sacarle fotos, asi que ahi van




Bueno lamentablemente llegamos al fin de la entrada, pero les dejo un bonus track del Stratos, un video hecho por la gente de TOP GEAR. Ah me olvidaba la entrada de hoy esta dedicada a mi buen amigo Dany Parra otro fanatico del Stratos. Saludos y gracias por pasar !!!
LEO(BUBU)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Nissan Pick-Up DAKAR 2004 (Mc-Rae / Thorner)

Hola seguidores del blog, después de 1 mes bastante arduo estamos aquí con la nota que les debíamos sobre el kit de revell  http://scr-argentina.blogspot.com/2010/09/como-ponerle-un-poco-de-onda-un-easy.html. Asi que manos al teclado y contemos esta historia!!!.




La marca japonesa NISSAN participo por primera vez  con su NISSAN Pick-Up, en el DAKAR Rally Raid 2003, considerado para los japoneses como la segunda competencia en importancia luego de el famoso Campeonato japones de SuperGT http://supergt.net/en/ .
Finalmente en el DAKAR 2003 terminaron en la 5ta posicion ganando 5 etapas!!!. La NISSAN mostro su potencial en su primer temporada, asi que con esta experiencia se realizaron un par de cambios de cara al DAKAR 2004, logrando un equipo mucho mas competitivo.




Los cambios mas sobresalientes fueron la de mejorar la carroceria haciendola mas aerodinamica (su gran aleron trasero y su carenado a la altura de la caja asi lo demuestran). aumento del tope de su velocidad a 190 km/h que lo hacia muy veloz para sus 1750 Kg de peso. Se mejoro la seguridad de la camioneta para sobrevivir a los duros y rocosos caminos que debia enfrentar.




Pero lo que realmente llama la atencion es el Dream Team de pilotos y navegantes que formaron para que solo tengan una minima idea, el que manejo la camioneta de este post es Colin Mcrae, el grandisimo piloto campeon del WRC, aunque era su primera vez en un DAKAR  su excelente manejo inclusive en terrenos no muy familiares con su manejo y con la ayuda de la muy inteligente navegante Tina Thorner lograron ganar 2 de las 17 etapas del DAKAR 2004, el resultado final posición 20, nada mal para una primera vez no??? Igual ahora verán con quienes hacia equipo....




Sisisisi, el que esta a la izquierda de Collin es el gran Ari Vatanen, archidolo de McRae y a la derecha el que ha ganado el primer DAKAR en territorio ARGENTINO-CHILENO el sudafricano Giniel de Villiers con su Tuareg.
En la edición del 2004 NISSAN formaba así: (Ari Vatanen /Juha Repo), (Giniel de Villiers / Francois Joordan), (Yyves Loubet / Pascal Maimon) y (Colin Mc Rae / Tina Thorner).
Realmente un equipo exquisito!!!



Pero después de esta foto podemos imaginarnos que necesitaban ayuda y han venido a visitarnos al "S.C.R Argentina Slot Garage" y aprovechamos para darle una mano y sacar un par de fotos, jejeje!





Bueno y asi llegamos lamentablemente al fin de este post, espero que les haya gustado y este post se lo dedicamos a nuestro amigo slotero TOCARLI, que el otro día nos dio mensajes de aliento para que sigamos escribiendo este blog sobre el mejor HOBBY de todos el SLOT!!!!

Saludos y hasta la próxima!!!

LEO(BUBU)